jueves, 9 de abril de 2020

ORACIÓN DE UN SACERDOTE



Señor, gracias por este don inmerecido del sacerdocio. 
Te pido que me liberes del clericalismo,
que me hagas un sacerdote callejero y libre para anunciarte a todos
que me detengas cuando pretenda convertirme en un funcionario de lo sagrado
y me ayudes a ensuciarme las manos al ungir las heridas del mundo y de la gente, 
en especial, las de quienes están peor.

Hazme un recipiente de misericordia que la entrega sin condiciones
aún cuando me sienta desilusionado y triste por mis fragilidades
o las de mis hermanos y hermanas. 

Te pido que me avises cuando busque hacer carrera
o recibir reconocimientos. 

Inspírame un lenguaje positivo y directo en las homilías
que broten de contemplar cómo nos buscas incesante,
para no cargar sobre los demás mis incoherencias. 

Alimenta mi oración para que pueda servir a otros que buscan tu misterio. 

Jesús, que sea un “tejedor serial” de encuentros entre
quienes están separados por las injusticias 
con las que nos maltratamos. 

Por fin, recíbeme como una ofrenda 
y así seré don para quienes te buscan de corazón.

E. Sicre, SJ

1 comentario:

  1. No me había detenido para leer con calma la oración, es muy profunda. Gracias por compartirla¡¡¡

    ResponderEliminar