lunes, 9 de julio de 2018

CAMINOS HACIA DIOS: “Lo imposible”


Por Emmanuel Sicre, sj

¿Por qué no hemos podido lograr la paz en la Tierra? ¿Por qué buscamos muchas veces la felicidad donde finalmente no está? ¿Qué tipo de fragilidad es la nuestra que cuando deseamos hacer lo imposible experimentamos el límite, la frustración? ¿No será que cuando aceptamos que no podemos darnos a nosotros mismos la vida, el amor, la paz, la impotencia nos señala un camino distinto? Así es. 

Comenzamos a percibir a Dios en su secreto trabajo tras las bambalinas de la existencia. Entonces, se da con mayor claridad que lo imposible para nosotros es posible para Dios. Y no al modo nuestro, sino al suyo que siempre es creativo, hondo, nuevo. Sólo quienes se animen a cosas imposibles, podrán entrar por la puerta del misterio que sostiene nuestras vidas.   

4 comentarios:

  1. Wow ... Justo sobre esto escribo un artículo sobre mi experiencia apostólica ... ¡Gracias! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Alfredo!
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión Emanuel, yo después de hacer completos los EE ignacianos, pude claramente darme cuenta que soy limitado y la mayoría de las cosas me exceden, a raíz de eso mi vida es mucho más placentera y liviana,vivo con un Dios de primera instancia, pido permanentemente su asistencia, desde lo más intrascendente a lo más trascendente, me pongo en lugar de María su madre el primer milagro, falta vino , hagan lo que el les dice ,, gracias por tus reflexiones y este hermoso blog, desde hace un tiempo te encontré y comencé a seguir, te abrazo en mi corazón

    ResponderEliminar